lunes, 14 de marzo de 2011

El día de la mujer

Hoy se escribe este blog para recordar la lucha de las mujeres por tener los mismos derechos que los hombres.Desde 1911 se celebra este mismo día. ¿Pero porque se celebra hoy? porque en este mismo día del año 1857 se produjeron un numero de asesinatos, en una industria de Nueva York , puesto que pedían mejoras laborales y este fue motivo suficiente para el asesino. En 1909 se produjeron manifestaciones en Nueva York para recordar este hecho, y en 1917 se iniciaría la revolución rusa con la que empezarían una rebelión  de mujeres protestando por la falta de alimentos...
La situaciones discriminatorias de la mujer en el mercado se celebran cada año para que tengamos idea de ellas:
Puesto que no es normal que las mujeres cobraran un 17 % menos de salario por el hecho de ser mujeres.
Las mujeres no llegaban al 5% de alta de responsabilidad, y en el caso de España cobraban un 27% menos de salario.
Se producían muchos más despidos de mujeres que de hombres puesto que tenían más mano dura para estos casos.
Y con respecto a su salario las mujeres ganaban 5.300 € menos que los hombres.
La tasa de actividad femenina era menor que la masculina.

Las principales causas de esta discriminación es el pensamiento machista que infravaloraba a las mujeres, también por el echo de quedarse embarazadas, y ya no hablar de que no rinden bien debido a las cargas familiares ni a las cargas domésticas...

Las principales soluciones que se plantean para solucionar estas discriminaciones son:
Tener un inca pie en la educación y enseñar al genero masculino que las mujeres están igual dotadas que los hombres o incluso mejor.
Que si las mujeres no rinden bien por las cargas domésticas o por las familiares no pasa nada por echar una mano a esas tareas.
También haciendo más tareas juntos y no tantos deportes separados.

En mi opinión personal: El día de la mujer es un hecho que esta bien puesto en el calendario puesto que hay muchos hombres que olvidan que las mujeres son al igual que nosotros seres humanos con los mismos derechos y deberes que los hombres, pero también no hay que olvidar que por parte de las mujeres hay aunque en un menor numero casos de discriminación hacia el sexo opuesto.Y  tenemos que saber convivir todos con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario