sábado, 12 de febrero de 2011
El Gobierno confirma que el PIB cayó un 0,2% en 2010
José Manuel Campa secretario del Estado de Economía aseguró que la economía española bajó un 0.2% en el año 2010, según el gobierno la previsión de la bajada era de un 0.3%.
Campa dijo que si no llega a ser por el impacto negativo del sector de la construcción el PIB habría crecido un 1.6%.
Campa admitió que el ejecutivo ha acometido "reformas dolorosas y difíciles para la ciudadanía", aunque "es importante pensar que nos llevan a un crecimiento a medio plazo".De hecho el gobierno prevé un crecimiento del 1.3% para el año que viene, casi el doble que han dicho los organismos internacionales.
Campa ha defendido también la necesidad de cambiar las negociaciones colectivas para que las empresas tengan más posibilidades de mejorar la retribución de los empleados más productivos, en lugar de establecer las subidas salariales que sus respectivos convenios tienen acordadas.
Campa ha resaltado las bondades de la reforma laboral.Así ha añadido que ya está dando frutos, aunque "no debemos esperar que tenga resultados a corto plazo, sino a medio o largo plazo".
más información pincha aquí.
En mi opinión personal:
Yo creo que la esperada subida del PIB llegará puesto que tarde o temprano produciremos más y compraran más productos al estar fuera de la crisis, por otro lado me parece lógico que los empleados más productivos estén mejor cotizados que los menos productivos puesto que contra mejor haga su trabajo mayor será su recompensa, porque si hace un esfuerzo extra de hacer más productos ese trabajo se tiene que ver agradecido porque sino no trabajara mejor y trabajara igual que sus compañeros y la producción no será tan buena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario